Felipe González boicoteado en la UAM

Felipe González ha sido boicoteado en la UAM por segunda vez. Un grupo de estudiantes no le ha dejado entrar en el salón de actos de la Facultad de Derecho. La primera ocasión fue hace muchos años, al final de su mandato como Presidente del Gobierno. Boicot que se ha extendido al Presidente de PRISA, Cebrian, que acompañaba a González.

Supuestamente, era su forma de censurar lo ocurrido en el PSOE últimamente y denunciar otros hechos de la época González. 

Imaginen esta otra escena. Felipe González entra en el salón, da su conferencia y un estudiante se levanta y le expone todas las críticas que quiera. En lugar de hacer un mártir, de conciliar apoyos por no poder hablar; se le hubiera golpeado dialécticamente a González por lo que ha hecho mal, en el pasado remoto y en el cercano.

La escena hubiera recorrido todas las televisiones y hubiera sido viral en las redes sociales. Exactamente igual que lo fue este vídeo del estudiante de Bucaramanga  que denunció la manipulación del ex Presidente de Colombia Alvaro Uribe en la campaña del referéndum sobre el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC. Es la diferencia entre un comportamiento fascista y otro democrático. Es la distancia entre ser eficaz en la crítica y ser criticado por un comportamiento antidemocratico.